lunes, 2 de mayo de 2011

El Control

El control es un método de mejora contínua, por cuanto periodicamente evalua procesos vs. resultados.

Requisitos de un buen Control:
a) Corrección de fallas y errores
b) Previsión de fallas y errores futuros.

Importancia del Control:
* Permite crear mejor Calidad: Las fallas del proceso se detectan y se corrigen para eliminar errores.
* Permite enfrentar el cambio: Los mercados cambian constantemente y la competencia en todo el mundo ofrece nuevos productos y servicios que captan la atención del público.
* Producir ciclos más rápidos: Los clientes de la actualidad no sólo esperan velocidad sino también productos y servicios a su medida.
* Agregar valor: Los tiempos veloces de los ciclos, son una manera de obtener ventajas competitivas. La Calidad, ya no es un valor agregado, pues todos los productos o servicios deben ofrecerlo, el valor agregado es lo que nos sorprende.
* Facilitar la delegación y el trabajo en equipo: El proceso de control permite que el gerente controle el avance de los empleados, sin entorpecer su creatividad o participación en el trabajo.





BASES DEL CONTROL








 










 






El control se basa en la consecución de las actividades tales como:





 






                   
 


 

 

   
PLANEAR Y
ORGANIZAR

HACER
EVALUAR
MEJORAR
 


 

 



Trazar objetivos que faciliten 
Poner en práctica el 
Interpretación y compa-
Es la puesta en práctica 
alcanzar las metas, fijando el Qué
Qué y Cómo se planificó
ración de la información
de las medidas que 
y Cómo debe hacerse  
y organizó la consecución
obtenida con los objetivos
resolverán las desviacio-
 
 
de objetivos
trazados  
nes que hacen perder el
     
   
   
equilibrio del sistema






















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